domingo, 21 de febrero de 2010

a veces...


De vez en cuando
juego ...
juego con ellas
las tiro hacia arriba
y las acomodo en un soplo
las revuelvo entre los renglones
las maquillo con polvo...

otras veces...

las riego con gotas de suspiros
a veces las perfumo con mi aliento
si las escribo pensando en un sueño mio...
otras las acurruco entre latidos
les canto canciones
las desparramo en el viento
y cuando quiero
en mi puño las escondo
para que no vuelen mas alla de las olas
y vayan justito donde yo quiero

a veces...
solo a veces las acentuo
otras las entrecomillo
algunas en mayusculas
otras mas minusculas
que con la tinta difumino
ante los ojos del mundo
y disimulo los gritos en vacios
y de vez en cuando
como ayer
asesino un verso
y entre la oscuridad del lienzo
las sepulto ...
y asi evito que sepas
cuando en ....

como ahora...
si...

que las dejo en puntos suspensivos...
al libre albedrio
volando en su propio destino...

a veces ...
las ahogo en carcajadas
otras las reanimo dandoles de beber
silencio y soledad, paciencia y calor, un abrazo, amor

a otras las zambullo
entre los rayos de la luna
y entre las estrellas escribo un verso
que anudo entre las nubes
y descuelgo en tu ventana
cuando amanece y hace frio

a veces, solo a veces
una sola palabra
basta...

a veces son torbellino
y otras un calmo lago
donde al leerlas me reflejo y sonrio

a veces de tan mojadas
luego las tiendo al sol
para que sequen y recuperen brillo

y a veces ...
solo a veces...
las siembro para que florezcan
en ti... en ese tibio corazon...
que late ...
cuando te digo
solo dos palabras cortas...
que abrazan tu universo y el mio...




8 comentarios:

efe dijo...

Hola Amiga.
Hermoso regalo el que nos ofreces hoy.
Has hechos hablar a las letras y estas como siempre nos han llenado de gozo.
Un abrazo y vuelve pronto.
Efe

Conejita dijo...

Muy bello, sigámoslas haciendo nuestras cómplices.

Pep dijo...

Me alegro de verte de vuelta... Aunque tras leerte, más que verte fue sentirte...

Besos cálidos!!

Pep

P.D. Me encantó el poema...

Unknown dijo...

A veces ...con solo unas palabras expresamos tanto....y diré solo una....SUBLIME......un besote

Reciclando Pasiones dijo...

Pep... querido amigo de letras, de confesiones, de historias vividas y compartidas en sentimientos y experiencias... que gusto verte en mi casa, y dejarme sentir tus calidas palabras... regresa cuantas veces desees, ya sabes... Te quiero.

Besos

Reciclando Pasiones dijo...

Ay Marita.... me hasa sacado los colores... Besossssss

José María Alloza dijo...

Es precioso…
Y esas dos palabras ¿serán mágicas?
Besos

Reciclando Pasiones dijo...

Hola mi apreciado Amadeus... siempre lo son... usalas... aunque tu usas las palabras mejor que nadie aun sin pronunciarlas... Besos

Pdta: tus palabras adornan mi casa...